domingo, 16 de mayo de 2010

¿A vos también te pasa?

Sí, a veces me pasa. Como ser hoy, sabía que estaba pasando, pero es más fácil negar las cosas que nos nos gustan, eso es una realidad. No como lo que estoy viviendo. Pero cuando te das cuenta es porque ya llevaste todo muy lejos y no hay vuelta atrás. En realidad si la hay, siempre la hay, sólo escasea el valor. Para qué el valor? Para asumirlo, y darle la vuelta. Pero en el caso de que el valor esté, también hay infinitos motivos por el cual no damos vuelta atrás a nuestras acciones. El más importante creo yo, es el que no quiere, la parte de nuestro ser, que es obstinada y caprichosa. Todos tienen una, por qué yo sería la excepción.
En fin, está pasando. Y lo estoy negando. Es más cómodo creo. Y si, por que si no lo niego, tengo que aceptar que me duele, y aceptándolo, me dolería. A veces cansa que te duela, entonces lo niegas, y te deja de doler. Lo superas. ¿O no lo superas? Quizás sea una mentira, un engaño. Sí, eso es lo más probable, es un engaño. Si no todo sería fácil. Y yo no estaría escribiendo.
Pero si me está pasando, por qué no lo quiero admitir? Será que me gusta que me pase. No, no lo creo, no llego a ese límite del masoquismo (todavía). Tal vez sea porque guardo la esperanza de que pase y termine. Ah, no, eso no puede ser porque sería indicio de que tengo esperanza, y en es ese caso no sentiría frustración. Bien, la opción que queda es que no puedo. Y por qué no puedo? Ya ni se que es lo que no puedo! Cómo voy a poder si no se que es lo que tengo que poder?
Claro, ahí está el origen de la situación, la IGNORANCIA. Perfecto, ya encontré el problema, desconozco lo que no puedo (incompetencia-consiente). Y ahora? Cómo se sale de la incompetencia? Intentando supongo. Pero es distinto. En este caso no se puede. Por qué? Porque se que no se, pero no se que es lo que no se. Difícil, no? Un momento! Si no se que es lo que no se, que es lo que me hace mal, como puedo saber que me hace mal? Me hace mal? O estoy buscando un pretexto? Ya hasta logré marearme a mi misma.
Bueno, en sí, se que a veces me pasa. Como hoy, hoy me pasa. Hoy me pasa eso que no se que es, pero que sí se que me hace mal, aunque tengo mis dudas, puede ser que me pase y lo desconozca y por eso crea que me hace mal, cuando en realidad me hace mal ignorar qué es.
Lo extraño (que no es tan extraño) es que ya se que antes me pasó, y que a veces me pasa, cómo hoy, que me pasa, pero siempre reacciono diferente frente a esto que me pasa y que me duele o que creo que me duele cuando en realidad sólo me enoja no saber que es lo que pasa. Es probable que cambie la reacción para ver si descubro que es lo que pasa y por qué pasa.
También existe la posibilidad de que sepa qué me pasa, por qué me pasa, cuándo me pasa, pero no quiera admitirlo. En ese caso sería una idiota (lo más probable de todo lo que dije) porque una vez que sepa lo que me pasa, la solución sería más fácil de encontrar. Entonces si lo se y lo niego, es todo mi culpa, pero si no lo se....
Estamos como al principio. Se que a veces me pasa, como hoy, qué me pasa.