miércoles, 29 de julio de 2009

Miedo, sueños y demás traumas...

Tengo miedo, mucho.
Es normal tener miedo ante una situación nueva, ante lo desconocido, pero no me gusta sentirlo. Y no es porque no quiera sentir miedo (aunque nunca queremos, a veces es necesario el miedo) sino porque no se precisamente cuál es el motivo por el cual siento miedo. Puede ser que sea miedo a haberme enamorado de verdad, a haber perdido a alguien irremplazable (más de lo normal), miedo de que estos sueños que me agobian (o me alegran, ya no se lo que provocan en mi) sean el principio de la locura, o simplemente miedo a ser feliz sólo en esos sueños.

Que inentendible esto que acabo de escribir.


Cada noche, cuando llega la hora de "descansar", cuando mi cuerpo dice basta, cuando intento dormir, no logro conciliar el sueño. Doy vueltas y vueltas en mi cama, intentando no pensar, no sentir, no recordar. Aunque la mayoría de las veces estos intentos resultan favorables y logro mis objetivos, esto ocasiona la perdida de sueño, la distracción tan permanente que mi mente olvida que tiene que reposar. Cuando al fin el sueño llega a mi mente y mi cuerpo, duermo... pero no logro descansar. Me invaden los sueños relacionados con personas que perdí, personas que amo, sobre todo sueño con él.
Jamás en mi vida me paso esto, nunca tuve sueños tan REALES, sueños en los que pueda amar, sentir caricias, sentir abrazos, ser FELÍZ. Es hermoso pero horrible a la vez, horrible porque después de cada sueño hay que DESPERTAR, hay que volver a poner los pies en la tierra y tomar la realidad como lo único que tenemos.
Siempre fui de esas personas a las cuales les gusta soñar, pero la mayoría de mis sueños sucedían estando despierta. Cuando me sentía triste, cuando lo necesitaba, o también cuando estaba felíz, cerraba mis ojos y soñaba, volaba hacia un mundo que sólo yo conocía, un mundo en el que me gustaría estar siempre, y eso me hacía bien, me daba fuerzas para continuar viviendo.
Pero ahora todo es diferente, estos sueños llegan solos, sin previo aviso, sin animos de irse de mi mente, haciendome vivir miles de situaciones, revivir otras, sentir miles de sensaciones nuevas, y otras no tanto, aunque lo mejor para mi sería olvidarme de todas ellas.
Tengo miedo de que esos sueños sean el comienzo de una locura incontrolable, una locura de la cual no pueda salir. No quiero vivir soñando, quiero vivir mis sueños... Soñar que alguien me ama, no es del todo sano.
Él no me quiere,
no manera de remediarlo.
Basta Elina, basta de soñar con él, basta.

domingo, 19 de julio de 2009

¿Sentiste alguna vez, lo que es, tener el corazón roto?

Una vez más, el motivo por el cual yo estoy escribiendo, es la tristeza, o la depresión, no se.
Ya no se que es lo estoy sintiendo, no puedo identificar esta sensación, no logro distinguir el sentimiento qe me invade. Lo único que puedo decir, es qe no me gusta. No quiero sentirme así.
Por momentos me parece que es tristeza o dolor, pero me doy cuenta que esos sentimientos me acompañan siempre, sólo que a veces es menor la percepción que tengo de ellos. Entonces, si no es tristeza ni dolor, es soledad. Tampoco. Sola no estoy, aunque a veces así me siento. La soledad es relativa, uno puede estar acompañado y sin embargo estar solo. Aunque asi me sienta ahora, no es soledad, por lo menos no es solo eso. Ahora, si no es ni tristeza, ni dolor, ni soledad, ¿qué se supone que es? Aun no lo se, solo puedo decir que no me agrada.

Creo que sólo me puede entender aquel que lo halla sentido alguna vez.

A veces, me pasa que estoy riendo, o charlando normalmente y de repente siento como una angustia sube por mi esofago y pretende salir en forma de llanto, un llanto totalmente incontrolable, un llanto que intenta apoderarse de mi y de todas mis capacidades, tanto motoras como intelectuales, logrando obtener el control de la mayoria de ellas. Posteriormente aparece la famosa opresión en el pecho que no te deja respirar, la sensación del corazón (o lo que queda de él) estrujandose adentro mio, como si alguien o algo estuviera tratando de exprimirlo hasta despojarlo completamente de su escencia. Después de todas esas sensaciones que me invanden lentamente (tan lenta que los segundo duran años) ahí es cuando reacciona la mente, cuando intenta dominar el cuerpo y, aunque sepa que no puede, el alma. Ese es el momento en el que intento focalizarme en algo, lo que sea, para sacar de mi esa sensación tan horrible que me está invadiendo. Muchas veces logro dominarme, pero sólo dura un instante. El mismo instante que tarda el dolor en dejar escapar su veneno. El veneno que recorre mis venas hasta esparcirse por todo mi cuerpo, logrando inmovilizar cada parte de él.
Aunque mi cuerpo no responda, mi mente todavia se encuentra activa, ella sigue pensando, luchando para escaparse de esa "percepción" que están sintiendo mi alma y mi cuerpo. Intenta por todos los medios ganarle a ese "dolor", por llamarlo de alguna manera, que me está dejando sin vida, aunque permanezca respirando. Pronto comienzo a sentir la tensión de esa lucha constante entre mi mente, lo que queda de mi corazón y mis emociones. El corazón no resiste, ahora la lucha es sólo entre mi mente y ese sentimiento tan indeseable.
Sin darme cuenta la tensión sede. Los dolores van cesando. Mis músculos (incluido el corazón) se relajan, se adormecen, como si una droga potente hubiera neutralizado todos los dolores. El sufrimiento se detiene, todo cambia de color. Siento estar flotando en una nube, volando. Ya no hay más tristeza, ni angustia, ni soledad, nada. De golpe siento alegria, felicidad. Mi vida comienza a estar tomando forma, comienza a resolverse. Todos los problemas desaparecen, ya no extraño a nadie, todos están conmigo, mis proyectos vuelven a ponerse en marcha. Me siento COMPLETAMENTE feliz... Es ahí cuando me quedo DORMIDA.
Sólo al despertar me voy a dar cuenta que esa FELICIDAD, era un sueño nada más.

jueves, 16 de julio de 2009

El idealista espontáneo

El idealista espontáneo es una persona creativa, animada y de mente abierta. Es divertida y transmite unas contagiosas ganas de vivir. Su entusiasmo y energía inspira a todo el mundo de manera contagiosa. Disfruta estando junto a otra gente y a menudo tiene una extraordinaria intuición para sus motivaciones y su potencial. El idealista espontáneo es un maestro de la comunicación y un artista muy divertido y dotado. La diversión y la variedad están garantizadas cuando el está cerca. Sin embargo, a veces es un tanto impulsivo de más a la hora de relacionarse con otros y puede dañar a ciertas personas sin tener realmente la intención de hacerlo, debido a su naturaleza directa y a veces crítica.

Este tipo de personalidad es un observador agudo y siempre alerta, no se pierde nada de lo que sucede a su alrededor. En casos extremos, tiende a ser demasiado sensible y estar exageradamente alerta y por tanto a estar interiormente preparado siempre para saltar. La vida es para él una excitante obra de teatro llena de emociones. Sin embargo, se aburre rápidamente cuando las cosas se repiten y se requiere demasiado trabajo específico. Su creatividad, su imaginación y su originalidad se hacen más patentes cuando desarrolla nuevos proyectos e ideas - es entonces cuando deja la implementación meticulosa para otros. Por lo general, el idealista espontáneo le da gran valor a su independencia interior y exterior y no le gusta aceptar roles subordinados. Por tanto tiene problemas con las jerarquías y las autoridades.

Si tienes un idealista espontáneo como amigo, nunca te aburrirás; con él, puedes disfrutar de la vida al máximo y celebrar las mejores fiestas. Al mismo tiempo, es cariñoso, sensible, atento y siempre está deseando ayudar. Si el idealista espontáneo se acaba de enamorar, el cielo está lleno de sonido de violines y su nueva pareja se verá llena de atención y cariño. Es entonces cuando esta personalidad se llena de encanto, ternura e imaginación. Pero, desafortunadamente, rápidamente se aburre en cuanto la novedad ha pasado. El aburrido día a día de una pareja no es para él, por ello muchos idealistas espontáneos pasan de aventura en aventura. Sin embargo, si su pareja es capaz de buscar la forma de mantener su curiosidad viva y no dejar que la rutina y la familiaridad se apoderen de la relación, el idealista espontáneo puede ser una pareja estimulante y cariñosa.

miércoles, 15 de julio de 2009

Somewhere over the rainbow


Somewhere over the rainbow
way up high
And the dreams
that you dream of
once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
blue birds fly
And the dreams
that you dream of,
dreams really do come true.

Someday I’ll wish upon a star,
wake up where the clouds
are far behind me.

Where trouble melts
like lemon drops
High above the chimney tops is
where you’ll find me.

Somewhere over the rainbow
blue birds fly
And the dreams
that you dare to,
oh why, oh why can’t I?

Well I see trees of green
and red roses too,
I’ll watch then bloom
for me and you
And I think to myself,
what a wonderful world

Well I see skies of blue
and I see clouds of white
and the brightness of day
I like the dark
and I think to myself,
what a wonderful world

The colors of the rainbow
so pretty in the sky
are also on the faces
of people passing by

I see friends shaking hands
saying, How do you do?
They’re really saying,
I, I love you

I hear babies cry
and I watch them grow,
They’ll learn much more
than we’ll know

And I think to myself,
what a wonderful world

Someday I’ll wish upon a star,
wake up where the clouds
are far behind me

Where trouble melts
like lemon drops
High above the chimney tops is
where you’ll find me

Somewhere over the rainbow
way up high
And the dreams
that you dare to,
oh why, oh why can’t I?

martes, 14 de julio de 2009

El rey..




De vez en cuando, la vida te juega mal
y estás colgando de una soga.
Tu chica dice que no te aguanta más,
y en tu cabeza pasan cosas.
Cuando estés triste ponete a pensar
que todo esto va a pasar.
Si hoy el día nublado te amaneció
mañana el sol podrá brillar.

Y este es un juego que sólo hay que jugar...
Te puede ir bien, te puede ir mal,
y lo más grande que te podés llevar es la amistad.

Algunas cosas hoy me salieron al revés
y nadie me pudo ayudar.
Me boxeo con la vida otra vez
ella me trata de noquear.
De nada sirve que vos te reventés
cuando algo no te salga bien
tomate un tiempo y pensá con claridad
porque la solución en vos está.

Este es un juego que sólo hay que jugar,
te puede ir bien, te puede ir mal
y lo más grande que te podés llevar es la amistad.

Estás cantando frente a tanta gente hoy
y me doy cuenta que estoy vivo dentro de una canción.
Cuando consigas estar a solas con vos
vas a ser el rey de un nuevo reino que recién se levantó...
Well, you done done me and you bet I felt it
I tried to be chill but your so hot that i melted
I fell right through the cracks, and i'm tryin to get back
before the cool done run out i'll be givin it my best test
and nothin's gonna stop me but divine intervention
I reckon it's again my turn to win some or learn some

I won't hesitate no more,
no more, it cannot wait i'm yours

Well open up your mind and see like me
open up your plans and damn you're free
look into your heart and you'll find love love love
listen to the music at the moment maybe sing with me
Ah, la peaceful melody
It's your god forsaken right to be loved loved loved loved Loved

So, i won't hesitate no more,
no more, it cannot wait i'm sure
there's no need to complicate our time is short
this is our fate, i'm yours



I've been spendin' way too long checkin' my tongue in the mirror
and bendin' over backwards just to try to see it clearer
my breath fogged up the glass
and so I drew a new face and laughed
I guess what I'm a sayin'is there ain't no better reason
to rid yourself of vanity and just go with the seasons
it's what we aim to do
our name is our virtue

I won't hesitate no more, no more
it cannot wait, i'm sure
(there's no need to complicate
our time is short
it cannot wait, i'm yours 2x

no please don't complicate, our time is short
this is our fate, im yours.
no please don't hesitate no more, no more
it cannot wait, the sky is yours!)

well open up your mind and see like me
open up your plans and damn you're free
look into your heart and you'll find love love love love
listen to the music of the moment come and dance with me
ah, la one big family
it's your god forsaken right to be loved, loved, loved, loved
open up your mind and see like me
open up your plans and damn you're free
look into your heart and you'll find love love love love
listen to the music of the moment come and dance with me
ah, la happy family
it's our god forsaken right to be loved loved loved loved
listen to the music of the moment come and dance with me
ah, la peaceful melodies
it's you god forsaken right to be loved loved loved loved...

lunes, 13 de julio de 2009

Reacciones


No aguanto más. No quiero aguantar más.
¿Por qué es todo TAN difícil?
No puedo siquiera expresarme por escrito,
en un lugar que nadie leería.
Tantas son las cosas que tengo para decir y
tan pocas las palabras que
pueden salir de mi.
Muchas son las cosas que la gente me va
enseñando a lo largo de mi vida, y las
que voy aprendiendo sola también, pero necesito algo más, necesito que me enseñen
a no pensar, a REACCIONAR. Se que todas las veces que reacciono lo hago mal, pero
es que nadie te enseña a reaccionar. Creo que tampoco se puede enseñar ni aprender,
es algo que surge de adentro, que nos nace. Algo que si tenés algo de suerte, logra salir
sin lastimar a nadie, ni a vos mismo, ni a los que te rodean. Pero yo nací sin suerte.
He probado miles de reaciones, y la mayoría de las veces me he equivocado.
Pero el pasado ya pasó, lo que yo necesito ahora son respuestas, necesito saber como reaccionar
en este momento.
Trato de ver las cosas de manera positiva, pero no me sale. Intento basarme en mis logros, en
las cosas que sí me salieron bien, pero ¿con qué me encuentro? Sólo con frustraciones, pérdidas, errores, cosas sin terminar, otras sin empezar.
Me siento muy sola, en medio de muchas personas. Eso me hace sentir muy mala, muy forra,
una basura, porque se que hay muchas personas que me quieren y que están conmigo, pero
yo sigo sintiendome sola. No logro llenarme con lo que tengo, y es todo por mi espíritu para NADA conformista. Como se hace para salir adeltante, para comenzar a construir una vida de nuevo, si uno sólo ve ruinas a su alrededor, una base para nada sólida, una base que al más pequeño intento de reconstruir, de apoyarme en ella, se hunde cada vez más y más.
No quiero volver a ser la pesimista que siempre fui, yo había cambiado, era otra persona,
mucho más agradable, no tan mal llevada, y lo estoy perdiendo todo, sólo porque UNA persona
me dejó, sólo por una perdida. No tiene sentido, se que en mi vida voy a perder a MILES de
personas, y no puedo dejar que cada perdida me destruya de esta manera, no puedo. Tengo que
empezar a despegarme más de las personas, tengo que aprender que no puedo depender
de nadie, tengo que entender que mi vida y mi felicidad las tengo dominar yo, y no las
acciones de quienes me rodean. Tengo que darme cuenta que la vida siempre
me va a golpear de esta manera, y de peores también, pero tengo que saber como
superarlo.
En cierta forma ya lo se, y entiendo todo lo que acabo de escribir, pero no se de "donde agarrarme", no encuentro objetivos para seguir adelante.
Todas las personas necesitan algo que los motive cada mañana a seguir adelante, algo
que los impulse a avanzar y no bajar los brazos, algo que los ayude a no rendirse
a ver las cosas de un lado positivo, algo que los acompañe en este camino hacia la felicidad.
¿Por qué yo no encuentro ese "algo"?
Estoy siendo tan egoísta con las personas que están para mi siempre, pero no es intencional, simplemente, no me llenan.
Muchos me dicen "estás viendo el vaso medio vacio" y no, no lo estoy viendo medio vacio,
ojalá. Lo estoy viendo ROTO, lo estoy viendo sin fondo. Estoy sintiendo que todos los esfuerzos
que estoy haciendo para que ese vaso se llene nuevamente, están siendo tirados a la basura.
Intento, intento e intento, pero no logro nada. Mis objetivos se disuelven, mis metas
de desvanecen. No encuentor motivos para levantarme cada día.
Tengo miedo de futuro, de lo que me depara. Tengo miedo que esta mochila que llevo, que se
hace llamar "pasado" me pese demasiado, y no logre aguantar más. Tengo miedo de no
poder sacarmela de una vez por todas y rendirme antes de tiempo.
Tengo miedo de perder lo que ya tengo, por estar añorando lo que ya perdí.
Tengo miedo de no saber reaccionar frente a ciertas situaciones que la vida me presenta. Frente a situaciones que estoy segura que la vida me va a presentar.
Hay cosas que son inevitables, hay cosas que no puedo cambiar, hay cosas que ya perdí,
opciones que ya elegí. Y a todas esas cosas las conozco, se muy bien que están, que van a estar, y por qué se dieron así. Pero lo que no se es cómo reaccionar frete a ellas. No se como enfrentarlas, no se como sentirme bien y seguir adelante con esas cosas que son, lamentablemente, INEVITABLES...