lunes, 13 de julio de 2009

Reacciones


No aguanto más. No quiero aguantar más.
¿Por qué es todo TAN difícil?
No puedo siquiera expresarme por escrito,
en un lugar que nadie leería.
Tantas son las cosas que tengo para decir y
tan pocas las palabras que
pueden salir de mi.
Muchas son las cosas que la gente me va
enseñando a lo largo de mi vida, y las
que voy aprendiendo sola también, pero necesito algo más, necesito que me enseñen
a no pensar, a REACCIONAR. Se que todas las veces que reacciono lo hago mal, pero
es que nadie te enseña a reaccionar. Creo que tampoco se puede enseñar ni aprender,
es algo que surge de adentro, que nos nace. Algo que si tenés algo de suerte, logra salir
sin lastimar a nadie, ni a vos mismo, ni a los que te rodean. Pero yo nací sin suerte.
He probado miles de reaciones, y la mayoría de las veces me he equivocado.
Pero el pasado ya pasó, lo que yo necesito ahora son respuestas, necesito saber como reaccionar
en este momento.
Trato de ver las cosas de manera positiva, pero no me sale. Intento basarme en mis logros, en
las cosas que sí me salieron bien, pero ¿con qué me encuentro? Sólo con frustraciones, pérdidas, errores, cosas sin terminar, otras sin empezar.
Me siento muy sola, en medio de muchas personas. Eso me hace sentir muy mala, muy forra,
una basura, porque se que hay muchas personas que me quieren y que están conmigo, pero
yo sigo sintiendome sola. No logro llenarme con lo que tengo, y es todo por mi espíritu para NADA conformista. Como se hace para salir adeltante, para comenzar a construir una vida de nuevo, si uno sólo ve ruinas a su alrededor, una base para nada sólida, una base que al más pequeño intento de reconstruir, de apoyarme en ella, se hunde cada vez más y más.
No quiero volver a ser la pesimista que siempre fui, yo había cambiado, era otra persona,
mucho más agradable, no tan mal llevada, y lo estoy perdiendo todo, sólo porque UNA persona
me dejó, sólo por una perdida. No tiene sentido, se que en mi vida voy a perder a MILES de
personas, y no puedo dejar que cada perdida me destruya de esta manera, no puedo. Tengo que
empezar a despegarme más de las personas, tengo que aprender que no puedo depender
de nadie, tengo que entender que mi vida y mi felicidad las tengo dominar yo, y no las
acciones de quienes me rodean. Tengo que darme cuenta que la vida siempre
me va a golpear de esta manera, y de peores también, pero tengo que saber como
superarlo.
En cierta forma ya lo se, y entiendo todo lo que acabo de escribir, pero no se de "donde agarrarme", no encuentro objetivos para seguir adelante.
Todas las personas necesitan algo que los motive cada mañana a seguir adelante, algo
que los impulse a avanzar y no bajar los brazos, algo que los ayude a no rendirse
a ver las cosas de un lado positivo, algo que los acompañe en este camino hacia la felicidad.
¿Por qué yo no encuentro ese "algo"?
Estoy siendo tan egoísta con las personas que están para mi siempre, pero no es intencional, simplemente, no me llenan.
Muchos me dicen "estás viendo el vaso medio vacio" y no, no lo estoy viendo medio vacio,
ojalá. Lo estoy viendo ROTO, lo estoy viendo sin fondo. Estoy sintiendo que todos los esfuerzos
que estoy haciendo para que ese vaso se llene nuevamente, están siendo tirados a la basura.
Intento, intento e intento, pero no logro nada. Mis objetivos se disuelven, mis metas
de desvanecen. No encuentor motivos para levantarme cada día.
Tengo miedo de futuro, de lo que me depara. Tengo miedo que esta mochila que llevo, que se
hace llamar "pasado" me pese demasiado, y no logre aguantar más. Tengo miedo de no
poder sacarmela de una vez por todas y rendirme antes de tiempo.
Tengo miedo de perder lo que ya tengo, por estar añorando lo que ya perdí.
Tengo miedo de no saber reaccionar frente a ciertas situaciones que la vida me presenta. Frente a situaciones que estoy segura que la vida me va a presentar.
Hay cosas que son inevitables, hay cosas que no puedo cambiar, hay cosas que ya perdí,
opciones que ya elegí. Y a todas esas cosas las conozco, se muy bien que están, que van a estar, y por qué se dieron así. Pero lo que no se es cómo reaccionar frete a ellas. No se como enfrentarlas, no se como sentirme bien y seguir adelante con esas cosas que son, lamentablemente, INEVITABLES...

No hay comentarios: